sábado, 31 de enero de 2009

La Regla

Que tu lucha dispareja ¡no te canse!
arremete cual fiero combatiente
el triunfo de la lid está a tu alcance
que un fracaso jamás te desaliente.

Presto a blandir la espada quijotesca
aniquila las sombras de tus dudas
disfruta el día hasta que anochezca
has que broten las palabras mudas.

¡Adelante! que no te rinda la subida
vive este día; olvidando los que añoras
nunca habrá otro igual en esta vida
solo tienes veinticuatro escasas horas.

No se diluyan los minutos por tus manos
aprovecha sabiamente el tiempo escurridizo
alienta al infeliz; ayuda a tus hermanos
para servir, seguro el Gran Creador nos hizo.

Para mañana, lo de hoy nunca dejes
levántate temprano y aprovecha el día
hazlo todo con amor y no te quejes
no pierdas de vista la meta que te guía.

Matar el tiempo, no lo intentes
el gallo anuncia la luz del nuevo día
tú cumple con todos los pendientes
goza un buen libro o una bella melodía.

De tu tiempo escoge un breve espacio
para quererte mucho a ti y a tu alma
recorre otros mundos muy despacio
disfruta de una paz profunda en calma.

Si al final de la batalla caes herido
si el alma abandona tu materia inerte
si el valioso tiempo no has perdido...
seguro estoy: ¡has vencido hasta la muerte!
M.:M.: Armando Zamora Canizalez

9 comentarios:

  1. Querido amigo, gracias por seguir miu modesto blog. Aquí estoy para visitarte de vez< en cuando. Puedes también visitarme en mi otro blog cuya dirección pongo en el blogger. Las entradas las repito pero voy conociendo gente nueva como tú. Agradecida Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. que hermoso escritos tienes en tu espacio Armando a sido un placer visitarte y empaparme de tus poemas un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Sin duda para vivir hay que hacerlo con coraje.
    Preciosos versos.Con una rima perfecta.
    Besososos

    ResponderEliminar
  4. Armando,En este ratito que tengo luz, te dejo rapido un enorme abrazo y apenas todo vuelva a la normalidad te estaré visitando y leyendo gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu poesía
    y aunque en estos no parezca
    dentro de cada línea se presenta
    cierta satira que no es mentira...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten mis fotografías y es genial que sigas lo que hago ^^

    Esta poesía me gustó, transmite mucha fuerza y va directa donde tiene que ir, muy buena (:

    ResponderEliminar
  7. Exelente consejo de comienzo a fin para tener presente constantemente...me gusto muchisimo !!!!!
    Un beso bebe buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Te habia escrito un comentario y no sé por dónde se marchó
    Te decía que cada cuarteto de los vesos de tu post son dignos para el soneto,son una maravilla.Abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Hola te invito a pasar por mi blog a retirar el Premio Palabras como rosas.
    Un abrazo
    Gabriela Fiandesio

    ResponderEliminar